Buscan reforma para pagar menos intereses por casas

El presidente Andrés López Obrador dice que el objetivo es facilitar a la gente el acceso a un crédito y que no sólo compren vivienda nueva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su gobierno trabaja en la construcción de un acuerdo con el consejo de administración del Infonavit que permita ajustar a la baja la tasa de interés y facilitar a los trabajadores el acceso a un crédito de vivienda.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal aclaró que la iniciativa de reforma que remitió al Congreso hace varios días en este rubro, contempla que los trabajadores puedan adquirir desde un terreno hasta una casa usada y no necesariamente comprar un inmueble en una unidad habitacional mal construida y a precios elevadísimos.

Por ese motivo, López Obrador señaló que sostuvo una reunión con los integrantes del consejo de administración del Infonavit para explicarles los cambios propuestos a la ley.

—Como todavía no hay acuerdo de las partes, me reuní con el consejo para que se llegara a un acuerdo o se explicara cuál era el motivo de la iniciativa y se avanzó bastante y estamos a punto ya de lograr un acuerdo y, si se logra vamos a venir aquí y se va a explicar porque también muy importante la información para los trabajadores: que sepan a qué tiene derecho, dónde tienen que hacer el trámite, hasta cuántos pueden recibir de crédito —explicó.

Por otra parte, señaló que sobre los fideicomisos, quienes están a favor defienden la corrupción. Gobernadores panistas se ampararán.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *