Buscaremos la transformación desde lo social, dice Arrigunaga Coello

El Ingeniero Ricardo Rodrigo de Arrigunaga Coello ha levantado la mano para contender por la alcaldía de Mérida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para dar voz a los más pobres, “a todos aquellos que no son escuchados porque no están entre las voces dominantes.
En entrevista con Peninsular Punto Medio, “El Yuca”, también catedrático universitario en temas sociales dijo que hay mucha necesidad entre los meridanos, pero más entre los que viven en zonas marginadas, sin servicios sociales y menos atención de las autoridades.

“En mi trabajo en el sur como profesor universitario me he encontrado con que hay muchas situaciones de generan necesidades, y esas voces no se escuchan por sus condiciones económicas y sociales, no tienen la posibilidad de ser escuchados”, dijo el militante de Morena desde el 2013.
Pese a ello, dijo, no quiere criticar a las autoridades, sino empujar para que se haga mejor las cosas, se apliquen los programas y los meridanos sean atendidos.

“Somos un equipo que queremos esa transformación social, hoy me toca estar adelante, el que está al frente y trataré de hacerlo lo mejor posible para que la sociedad sea mejor”, afirmó.
Dijo que en caso que obtenga la candidatura no tiene más que ir a los estatutos y la plataforma de Morena para hacer un plan de gobierno, pero las bases deben se la ecología y la atención a las mujeres.

“Es una tragedia que se vive todos los días, si te das una vuelta por el hospital Materno Infantil vamos a encontrar niñas de 14 años que están dando a luz, ¿no me digas que esas niñas saben lo que hacen? Claro que no, es una tragedia social que estamos viviendo en Mérida y sus comunidades”, recalcó.
Otro problema son las poblaciones irregulares que están en el sur de Mérida, ciudadanos que sufren para tener acceso a la salud, luz, agua y calles limpias.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Fotos: Roberto Ojeda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *