Caballero tiene capacidad para dirigir la SEGEY: Rigoberto Cervantes

La llegada de Víctor Caballero Durán como secretario de Educación de Yucatán no debe afectar los proyectos educativos de la entidad, ya que ha demostrado capacidad para sacar adelante los encargos del gobernador Rolando Zapata Bello, tal como lo hizo en la Secretaría General de Gobierno, afirmó el profesor Rigoberto Cervantes Romero, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Yucatán.

“Primero quiero reconocer el gran trabajo del Dr. Raúl Godoy Montáñez, desde que llegó al cargo comenzó la modernización educativa, por lo que el nuevo secretario de educación tiene el reto de superarlo, pero creemos que Víctor Caballero tiene la capacidad y por eso fue nombrado por el gobernador Rolando Zapata”, indicó Cervantes Romero.

Caballero Durán fue nombrado en el cargo a principios de este mes, en sustitución de Godoy Montáñez, quien estuvo en el cargo desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco. Seguramente será el titular de la nueva secretaría de Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, cuyo Decreto está en manos del Poder Legislativo de Yucatán.

“Como dirigente nos da la seguridad y tranquilidad que vamos a tener a un secretario de educación que se va a dedicar a los maestros y a todos y cada uno de los niveles para que la educación siga mejorando en nuestro estado”, afirmó.

Cervantes Romero lamentó, por otro lado, las declaraciones del senador panista Daniel Avila Ruiz, de que la educación está abandonada, cuando eso no es cierto y de ello pueden dar fe los miles de maestros en la entidad, quienes se han capacitado en los diferentes espacios que han implementado para elevar la calidad educativa.

“Dan pena ajena ese tipo de declaraciones”, lamentó.

Sobre Caballero Durán, dijo que ya hay antecedentes que se trata de un funcionario sensible cuando fue secretario general de gobierno, ya que siempre tuvo las puertas abiertas ante los problemas que se presentaron no solo en ámbito educativo.

“Si así fue en el cargo anterior, imagínate ahora que va a tener a su cargo la secretaria de educación, creo va a ser un excelente trabajo. Nosotros como sindicato nos da tristeza que se vaya el Dr. Raúl (Godoy), pero nos da gusto que llegue al cargo una persona como Caballero Durán. No estamos aplaudiendo a nadie, pero creemos que no vamos a tener problemas para defender los derechos de los trabajadores”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *