Cabo Norte, el mejor lugar para vivir

El desarrollo residencial, que se encuentra enclavado en la zona de mayor plusvalía en la ciudad, forma parte importante del crecimiento inmobiliario de la capital yucateca

RECONOCIDA POR EL GABINETE de Comunicación Estratégica (GCE) como la ciudad más habitable de todo el país en el 2018, Mérida ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años en el sector inmobiliario, donde Cabo Norte es parte importante de este desarrollo al ser la comunidad planeada más grande de todo el Sureste mexicano.

Según la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, en los últimos 3 años el crecimiento del desarrollo inmobiliario en la capital yucateca ha sido del 35%, con una inversión en comercio e industria de 259 millones de dólares y con la solicitud de construcción de 11 millones 250 mil metros cuadrados, destacando el sector hotelero y el de vivienda.

Además, fue reconocida como la urbe más habitable del país, de acuerdo con la más reciente encuesta “Ciudades más habitables 2018” realizada por GCE a 76 ciudades de más de 500 mil habitantes de todo México.

Cabo Norte forma parte de este gran crecimiento inmobiliario, ya que además de que se encuentra enclavada en la zona de mayor plusvalía en la ciudad, tiene una extensión de un millón 250 mil metros cuadrados, de los cuales 350 mil son áreas verdes y comunes, lo que representa una superficie equivalente a varias colonias de Mérida.

Además, cuenta con todos los servicios, infraestructura y amenidades para que después las personas lleguen con la mesa servida. Tiene hospitales cercanos a su ubicación, dos escuelas (el Teresiano y el Centro Universitario Anglo Mexicano), la Isla, el club deportivo familiar Sports World y edificios con oficinas .

Sin duda alguna, Cabo Norte es el ejemplo perfecto del crecimiento de una ciudad que apuesta a que sus ciudadanos tengan un desarrollo integral y un futuro que satisfaga todas sus necesidades.

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.