Cachorros apalea a Indios y obliga al séptimo juego

La ilusión de Chicago sigue intacta, luego de 108 años sin ganar un campeonato están a un juego de repetir la hazaña.

Los Cachorros derrotaron 9-3 a los Indios a base de tablazos.

Addison Russell conectó un jonrón con las bases llenas, Kris Bryant y Anthony Rizzo también sacudieron jonrones dentro de un ataque de 13 hits de Chicago para respaldar el trabajo de Jake Arrieta.

El jonrón de Bryant encendió un racimo de tres carreras en el primer inning, marcando la tónica. El batazo de Russell en el tercero, el primer grand slam en una Clásico de Otoño desde 2005, alejó a los Cachorros, que por segundo juego seguido evitaron la eliminación y el miércoles intentarán atrapar su primer campeonato desde 1908.

Nuevamente el cubano Aroldis Chapman entró desde el séptimo inning para sacar 4 outs y forzar al séptimo juego.

En caso de que ganen los Cachorros, se podrían convertir en apenas el séptimo equipo en la historia en lograr el campeonato luego de ir perdiendo la serie 3-1.  El último equipo que lo consiguió fueron los Piratas de Pittsburgh ante los Orioles de Baltimore en 1979.

Cleveland logró descontar ante Arrieta mediante un sencillo remolcador de Mike Napoli en el cuarto y un jonrón solitario de Jason Kipnis en el quinto. Los Indios rayaron una vez más en el noveno capítulo.

Este miércoles, Kyle Hendricks será el brazo que tratará de dominar a los Indios mientras que Corey Kluber, la sensación de Cleveland, tratará de hacer historia y convertirse como el segundo abridor en lograr tres victorias en Serie Mundial.– Vanguardia

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *