Cadena comercial acapara la mayoría de clientes en Buen Fin

OXKUTZCAB.- Desde el inicio del programa nacional de rebajas en los comercios denominado “Buen Fin”, en Oxkutzcab se pudo observar que de las tres cadenas de comercios que están establecidos, 2 son supermercados y uno es un almacén general.

Coppel es el que arrasó prácticamente con las ventas, esto debido a que muy pocas personas disponen de una tarjeta de crédito bancaria en contraposición con las grandes ciudades, en donde una gran parte de los habitantes tienen empleos formales, por lo que muchos de ellos sí disponen de una tarjeta de crédito.

La sucursal de la cadena Aurrera y Soriana manejaron sus propias promociones y lo que mas se vendió fueron pantallas planas de TV, bafles de sonido y algunos productos de línea blanca.

Familiares de los migrantes que residen en el vecino país del norte, que enviaron sus remesas algunos de ellos que vinieron de las comisarías, son los que aprovechan las ofertas pagando en efectivo, y lo que más compraron fueron bafles de sonido y pantallas planas.

Comparado con el año pasado, el movimiento comercial originado por el Buen Fin se redujo sustancialmente y sólo algunos comercios pudieron acaparar una buena parte de los consumidores, como el sitio que se mencionó con anterioridad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.