Cae la venta de casas 30% por pandemia

En la inauguración de la XVI edición de la Expo Vivienda, Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi, destaca que esperan registrar 90 mil visitas de personas interesadas en adquirir un inmueble

“La crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria de covid-19, ha originado que la venta de vivienda caiga en un 20 a 30%, pues esperábamos superar la cifra del año pasado de 15 mil casas entregadas; sin embargo, cerraremos el año con unas 10 mil”, manifestó Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Durante la inauguración de la XVI edición de la Expo Vivienda, que se realizará de forma virtual del 22 de octubre al 5 de noviembre ingresando al sitio www.expovivienda.com.mx, el presidente de la Canadevi señaló que son poco más de 4 mil viviendas que se dejarán de vender, debido a la situación económica que están atravesando cientos de familias yucatecas, que perdieron su empleo o les redujeron su salario.

No obstante, recordó que hace unas semanas firmaron un convenio con el Gobierno del Estado, quien otorgará 120 mdp para que trabajadores de escasos recursos puedan adquirir una casa, y 29 empresas harán una inversión de más de 15 mil millones de pesos para la construcción de más de 18 mil casas, lo que también detonará la reactivación económica y generará 128 mil empleos.

Destacó que en esta edición participan 80 desarrolladores, que estarán ofreciendo 5 mil viviendas en municipios de Mérida, Kanasín, Umán, Conkal y Valladolid, con precios que van desde los 390 mil pesos hasta los 6 millones de pesos, entre vivienda económica, residencia y residencial plus.

Comentó que para este evento se diseñó una plataforma virtual fácil de usar a través de cualquier dispositivo electrónico, en donde las personas tendrán oportunidad de entrar a estos 8 pabellones y tener una interacción en tiempo real con las empresas las 24 horas del día, con atención especializada de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Ancona Cámara indicó que, como parte de esta nueva modalidad, esperan registrar 90 mil visitas de personas interesadas en adquirir una casa, o un departamento y tener contacto con proveedores de productos y servicios que participen en esta muestra.

Explicó que el objetivo principal de este evento es apoyar a las empresas desarrolladoras de viviendas y la cadena de valor de la industria, concentrando en un solo lugar a miles de clientes con intenciones de compra y empresas del sector.

“Este año tuvimos que innovar, incluso estamos pensando dejar esta modalidad virtual, aún cuando haya pasado la pandemia, pues queremos que esta expo llegue a otras partes del país y del mundo”, aseveró.

Ancona Cámara aseguró que, a pesar de la pandemia, las viviendas mantendrán el mismo precio, por lo que no habrá alguna modificación, incluso podrían aumentar su valor el próximo año, a raíz del incremento y la inflación de algunos materiales.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *