Caen 3 personas por venta ilegal de alcohol

En el tercer día de la Ley Seca, se desmanteló la primera cantina clandestina que operaba a pesar de la prohibición, por lo que las personas involucradas podrían alcanzar hasta 4 años de prisión por violar la ley.

Luego de recibir una denuncia anónima, agentes ministeriales, de la Policía Estatal Preventiva e inspectores de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) acudieron a un predio ubicado en la calle Colombia, entre avenida Gobernadores y Tamaulipas, en el barrio de Santa Ana, donde los uniformados aseguraron a tres personas por la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

En el sitio se encontraban alrededor de 15 clientes, quienes fueron revisados y luego retirados; posteriormente se procedió a incautar un refrigerador, una nevera, mesas y sillas de plástico, así como más de 15 cartones de cervezas con envases llenos.

Concluido el operativo, los asegurados junto con lo decomisado fue llevado a la Fiscalía.

JORNADA DEL MARTES

Debido a la pandemia sanitaria del coronavirus, la industria hotelera está completamente paralizada y la restaurantera está semiparalizada; este martes las calles del centro histórico volvieron a verse vacías, lo mismo que los lugares de estacionamiento que ahora sobran como nunca.

En el Palacio Federal se continúa realizando el pago del apoyo de 65 y más en completo orden, en tanto en un banco del Malecón de la ciudad se pudo observar una larga fila ya que la institución bancaria solamente permite la entrada de 10 personas a la vez, para cumplir con las normas de la sana distancia; sin embargo, afuera de la sucursal pocos respetan el metro y medio de separación entre individuos.

Por su parte, los taxistas siempre huidizos ahora hacen fila afuera de los centros comerciales y casi suplican al pasaje que se suba. Se sabe que los patrones solo están cobrando $150 de cuota diaria y aunque el combustible ha bajado a menos de $16, aún así se quejan de que no sale el día de trabajo, por lo que solo el 50% de los choferes está saliendo a trabajar.

Mientras tanto, los lavamanos instalados por el Ayuntamiento en los mercados han sido un éxito y la gente los utiliza, por lo que ayer comenzó la instalación de uno más enfrente del hospital del Seguro Social en el paradero de autobuses, a fin de que las y los campechanos que tienen que salir a las calles contribuyan en el combate al coronavirus COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.