CAIC y CADI, espacios seguros para hijos de madres trabajadoras en el Estado

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer que los 29 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y los dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) se consolidaron en estos seis años como espacios seguros y debidamente equipados, donde dos mil niños y niñas reciben cuidados diarios y educación integral, desde maternal hasta preescolar.

 

Estos Centros fueron creados ante la necesidad de apoyo a madres trabajadoras en el cuidado y la atención de sus hijos en las horas que laboran.

 

El Programa de Atención Integral de Cuidado al Infante inició en 1997 como Casas de Cuidado Diario, bajo lineamientos del DIF Nacional; en 1998, se implementó el modelo CAIC y el 2 de julio de 1999 se impartió  el primer curso de capacitación a orientadoras.

 

En la actualidad, los CAIC imparten preescolar con un nivel académico y adaptación social del niño, y prestan sus servicios en los municipios de Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega y Hecelchakán, beneficiando a dos mil niños y niñas en edad maternal y preescolar y a mil 906 madres de familia.

 

Su objetivo es proporcionar protección y formación integral a un mayor número de niñas y niños entre 2 y 5 años 11 meses, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a través de acciones educativas y asistenciales, que propicien la integración con la familia, con la sociedad y con su ambiente.

 

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, agradece el apoyo de las orientadoras, directoras y personal que laboran en los CAIC y CADI, quienes de manera profesional prodigan cuidados a los menores y se preocupan por brindarles una buena formación educativa y social.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *