Calificadoras se equivocan, vamos bien y de buenas: AMLO

El presidente de México, declaró que la situación actual en la economía del país va de forma contraria a lo demostrado en la calificación por parte de Fitch, organismo el cual degradó a México de “BBB+” a “BBB” lo que se traduce como, “estable” o “especulativo”.

“Respetamos esa opinión, pero seguimos sosteniendo que vamos bien, que va a crecer más la economía, que cuando menos va a crecer al 2 por ciento (este año) y que en el sexenio vamos a cumplir el compromiso de crecer al 4 por ciento”, dijo.

“Con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, que se utilizó en el periodo neoliberal, que no tomaban en cuenta, en palabras tecnocráticas, la variable ‘corrupción’. Entonces por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, pero a las pruebas me remito”, agregó.

Por otro lado, la corporación de Moody´s, encargada de la investigación financiera internacional, calificó que la deuda de México presenta una nota de “negativo” desde “estable” y destacó un debilitamiento en la confianza de inversionistas y los riesgos de finanzas públicas por la política energética en la cuestión de Pemex.

No obstante, AMLO, afirmó, “Entonces vamos bien y de buenas”. Resaltando el buen ejercicio del presupuesto, así como la alza en el salario de los trabajadores y concluyó que: “Porque hay más trabajo”

A continuación, la gráfica en grado “especulativo”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.