Calor y lluvias vespertinas para el fin de semana

Mérida, Yucatán; 2 de septiembre de 2016.- Para el fin de semana se pronostica la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunque no se descartan precipitaciones vespertinas por un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados celsius.

En cuanto a las mínimas, durante el fin de semana se pronostican mañanas de 22.0 a 26.0 grados celsius. También se prevé fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas.

En lo que a lluvias se refiere, para este sábado, un sistema de baja presión sobre el sur de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical favorecería un aumento en los nublados por la tarde con chubascos al norte, occidente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur y suroeste de Campeche.

Para el domingo, el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de la península de Yucatán generará chubascos al occidente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, chubascos aislados al sur de Quintana Roo.

Durante la mayor parte del día se mantendrán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Boletín de prensa.

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *