Caluroso martes de carnaval en Yucatán

Mañana arribará el Frente Frío No. 41, y traerá probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes al estado

De acuerdo con el reporte oficial de la Conagua Yucatán, en las próximas horas se mantendrán las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, debido al dominio del amplio sistema anticiclónico, el cual favorece el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe; tal situación, en combinación con el fuerte calentamiento diurno, ocasionarán nublados dispersos en sectores del norte y oriente de la región, con probabilidad para lloviznas aisladas norte y centro de Quintana Roo, así como en la porción oriental de Yucatán. Asimismo, dado que el viento dominante será del sureste, se prevé que se presente un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, mientras que al amanecer, las temperaturas serán templadas a cálidas. Por otra parte, se espera que el frente frío No. 41 ingrese al golfo de México.

Para éste miércoles, el paso del frente frío No. 41 sobre la península de Yucatán, generará aumento de nublados y probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo. Las zonas de tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Para este día, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, así como viento del sureste cambiando en la tarde a dirección nor-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 70 km/h en costas.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán informó que se esperan temperaturas máximas de hasta 39ºC en los municipios de Muna, Ticul, Santa Elena, Oxkutzcab, Teabo, Akil, Maní, Chumayel, Dzan y Tekax.

Con información de: Conagua Yucatán / Protección Civil de Yucatán.

Foto: Conagua Yucatán.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *