Cambio de mando en la policía de Tekax

Manuel Lugo Trejo fungirá como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio

TEKAX.- El presidente municipal de Tekax, Diego Ávila, presidió este lunes la ceremonia de cambio de mando de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal.

Para iniciar, se realizó el izamiento de bandera, posteriormente el alcalde presentó al nuevo comandante que quedará a cargo de esta corporación municipal, Manuel Lugo Trejo, quien fungirá como nuevo director del departamento de seguridad pública y tránsito municipal de esta ciudad.

Durante su intervención, el edil destacó el trabajo del comandante saliente, Javier Nabté Vázquez, quien cierra un ciclo positivo ya que en estos más de dos años al frente de esta corporación policíaca demostró una gran capacidad y trabajo en beneficio de la población Tekaxeña.

Se enfatizó en el trabajo y estructura que el comandante Javier Nabté realizó en frente de la policía municipal brindando resultados positivos para el municipio.

Por último, Diego Ávila puntualizó que este cambio se realiza por cuestiones de operatividad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se cierra este ciclo positivo para este comandante.

Desde el inicio de esta administración, se han visto cambios favorables tanto en el cuerpo policial así como las acciones y funciones que estos elementos realizan en el todo el municipio, pues uno de los principales lemas es el de “Servir y proteger”, a través de un impulso continuo en los diversos aspectos que integran la policía municipal y sus elementos, para que de esta manera se brinde a Tekax una mejor seguridad pública y atención a la ciudadanía.

En esta ceremonia, además del alcalde Diego Ávila, estuvieron presentes el comisario Emilio Zacarías Laines, subsecretario de la policía estatal de caminos peninsular; el comandante Martín Nolasco Morales, responsable estatal de la policía coordinada de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán; y el comandante José Ignacio Avilés Canul, coordinador de la zona 2 sur de la SSP, personal jurídico, elementos policiacos y administrativo de la corporación de la policía municipal de Tekax.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *