Camino al olimpo

Santiago Pell

santiagopell2105@gmail.com

La estrella griega comenzó su subida hacia el olimpo después que su revés a una mano empezara a soltar rayos hacia la poderosa y temida Bestia Balear. Emulando a cual héroe de la mitología, Stefanos Tsitsipas logró lo que parecía imposible en un acto de concentración y precisión máxima ante un rival que parecía, para muchos, tener más posibilidades de resultar vencedor.

El griego superó a Rafael Nadal en cinco sets y se medirá próximamente ante el monstruo rojo del Kremlin. Daniil Medvedev viene ganando 19 partidos de manera consecutiva y la estadística de “head to head” le favorece al ruso, pues de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, estos fueron los vencedores:

En el 2019 lucharon tres veces. Las primeras dos fueron en ATP´s Masters 1000, una en el Rolex Monte-Carlo Masters y la otra en el Shanghai Rolex Masters (en ambas el nacido en Moscú resultó ganador); la tercera fue en las Nitto ATP Finals de Londres, única liza en la cual Stefanos ha podido sobrepasar a Daniil.

Las tres disputas anteriores fueron en el 2018, Miami Open (M1000), US Open (último Grand Slam del año) y en el Abierto de Basel. Con lo anterior está claro que Medvedev lleva ventaja en marcador de h2h´s con un 83% de victorias ante Tsitsipas, mientras que éste cuenta solamente con el 17%.

El encuentro será mañana viernes 19 de febrero, veremos si Stefanos tiene lo suficiente para continuar su camino hacia la cima del olimpo y poder llegar a su primera final de un major como profesional del tenis. Necesitará la misma mentalidad, frialdad y profundidad en sus lanzamientos de rayos que utilizó ante la Bestia Balear. Debe manejar bien sus tiempos, su movilidad en el campo de batalla es de las mejores, tiene que aprovecharla, al igual que todas las aptitudes que lo han llevado a ser el número seis del planeta, el héroe griego que no cesa ante nada ni nadie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *