Camión que cargaba gasolina se sale de la carretera

Un tractocamión internacional color blanco de doble remolque con placas federales 39-AL-5W,  que transportaba combustible, se salió de la carretera a la entrada al puerto de Progreso terminando en el manglar, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la carretera Mérida-Progreso cuando el conductor del camión conducía de sur a norte y al llegar al kilómetro 33 cerca de la entrada al puerto de Progreso. De acuerdo con testimonios, dormitó al volante, por lo que perdió el control y terminó en los manglares por el lado izquierdo de la vía.

El camión también al impactar derribó un poste de metal de alumbrado público, propiedad del Gobierno del estado, y avanzó cerca de 50 metros al interior del manglar dañando este ecosistema.

Por otro lado, se presume que el chofer no sufrió graves daños puesto que huyó del lugar de los hechos dejando atrás su unidad.

Al sitio acudieron elementos de la policía, quienes cerraron el acceso vehicular a dicha zona debido a que se necesitó la intervención de grúas para retirar la pesada unidad del manglar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *