Camioneros de la Alianza celebran su aniversario 89

En medio de tiempos difíciles en los que el peor enemigo es el costo de los combustibles, ayer se celebró el aniversario 89 de la Fundación de la Alianza de Camioneros de Yucatán y en este marco su presidente, Arturo Rodríguez Berzunza, reiteró la necesidad de un alza de tarifas.

“Tenemos el apoyo del Gobierno del Estado que hace un gran esfuerzo para otorgarnos un subsidio, pero ya es insuficiente con los precios oscilantes del combustible que ya están en los 21 pesos”, dijo a Punto Medio el dirigente, quien reiteró su compromiso de continuar ofreciendo un servicio eficiente e inclusive de modernizarlo.

“Ya es tiempo de pensar en tarjetas de pre pago recargables en tiendas de conveniencia, y mecanismos para que el público tenga aplicaciones para ubicar el recorrido de las unidades, las unidades cuentan ya con sistemas de GPS solo es subirlas a las plataformas, pero eso tiene un costo, por eso antes se requiere platicar acerca de los precios de las tarifas, hoy por hoy el precio del diésel nos estorba cualquier buen proyecto, cualquier buen propósito”, recalcó.

El dirigente recalcó que, a pesar de los altos costos, los socios están haciendo un gran esfuerzo para modernizar la flota vehicular, lo que les llevó a contraer empréstitos para contar con cien nuevas unidades para el sistema SITUR, lo que se ha reflejado en los problemas financieros por lo que la organización atraviesa.

“En un momento dado aspiramos a tener en Mérida un servicio de primer mundo, pero eso conlleva a que la situación económica esté bien para costear el servicio, estamos a la espera de resultados favorables a nivel nacional, vemos la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador por ocuparse en las mafias del poder, pero ya es tiempo de que venga la reconstrucción para que esa cuarta transformación de verdad se dé y no tengamos que esperar 40 años”, subrayó.

El cuanto al precio que considera es adecuado para las tarifas, Rodríguez Berzunza añadió que se tienen los estudios correspondientes que marcan que el precio debe ser superior a los diez pesos, pero aclaró que estarán de acuerdo en colaborar con las autoridades, específicamente con la Dirección de Transporte “para que todo sea de manera razonable”.

“La familia camionera roja estará participando en los esquemas que se tengan que dar para tener el mejor servicio a la comunidad, nos debemos al noble público usuario, estaremos haciendo esfuerzos con las autoridades”, aseguró.
En el evento en el que se realizó la tradicional ofrenda floral en memoria al fundador de la agrupación camionera, Gonzalo López Manzanero, se entregaron reconocimientos a ex presidentes, socios y operadores hasta con 35 años de antigüedad en el servicio.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *