Camioneta que transportaba al Gobernador sufre accidente de tránsito

La camioneta que transportaba al mandatario estatal colisionó con un auto compacto en la colonia México 

La camioneta en la que viajaba el gobernador Mauricio Vila impactó a un auto compacto en la colonia México, “en donde aparentemente no hubo lesionados”.

El propio Vila habló del siniestro vial en el que estuvo involucrado en el cruce de las calles 14 y 17 de la colonia mencionada.

Versiones de prensa señalan que una mujer salió lesionada, pero Vila dijo en el acto de inauguración de la tienda Ace Hardware, que “se retiró del lugar por cuestiones de seguridad”, aunque ahí se quedaron autoridades para atender el caso.

De acuerdo a Vila, su camioneta impactó al otro vehículo “en un accidente de tránsito como desafortunadamente pasan, afortunadamente parece que no pasa a más. Yo como protocolo de seguridad fue retirado del lugar, pero ya se encontraban ahí las autoridades y también los servicios de auxilios para ayudar a las personas involucradas”.

El gobernador señaló que terminando el evento se iba a comunicar con los involucrados en el siniestro vial.

En fotos que circulan en la red, el auto impactado es un Versa con placas YXG 621 A y de acuerdo a versiones una mujer resultó lesionada.

Texto de Esteban Cruz Obando

A continuación, el boletín en el que el Gobierno del Estado informó del hecho:

“El vehículo en el que viajaba el Gobernador Mauricio Vila Dosal cuando se trasladaba después de encabezar la ceremonia por el Día del Médico a la inauguración de la tienda Ace Hardware tuvo un accidente de tránsito con otro vehículo, sin que el percance dejara hasta el momento personas lesionadas. Con toda la responsabilidad, desde ese mismo momento, personal del Gobierno del Estado, del servicio médico de emergencias y de vialidad llegó para hacerse cargo de la persona afectada.

El hecho se registró cuando la persona que conduce la unidad que transporta a Vila Dosal no se percató de una señal de alto de disco, por lo que el percance es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, a la cual, como medida preventiva, se le envío a una valoración médica a un hospital y por los daños ocasionados al vehículo.

Como indica el protocolo de seguridad, el Gobernador fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores. El Gobernador asistió a la inauguración de la empresa Ace Hardware Mérida. Por lo que toca a Vila Dosal solo sufrió un golpe menor y se le estará realizando una revisión médica de rutina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *