Campaña de vacunación antirrábica inicia con éxito

El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa la aplicación de vacunas a perros y gatos en el Centro Comunitario Hábitat, de la colonia Francisco I. Mader; en una semana aplican 778 dosis

Esta semana inició la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, por lo que ayer por la mañana el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a uno de los puestos, ubicado en el Centro Comunitario Hábitat de la colonia Francisco I. Madero, para conocer los resultados de esta primera semana en la aplicación de dosis a perros y gatos del municipio, y así prevenir enfermedades.

Al lugar también acudieron el director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Sergio Bates Ángulo; el regidor de Salud, Jorge Méndez Basto así como los directores Vanessa Alcalá Díaz, de Salud y Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología asimismo la subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto.

Durante la visita, Zacarías Curi constató la buena participación de los dueños de mascotas, quienes reconocieron que campaña tras campaña, el personal siempre es respetuoso y atento con los gatos y perros.

Una de las dueñas responsables que acudió esta viernes fue la joven Merly Caballero, quien llevó a “Oso” su perro, “pues también ellos deben de recibir sus vacunas y todos los cuidados. Son un integrante más de la familia que hay que protegerlo de enfermedades”, expresó.

Hasta este viernes autoridades reportaron que a través de la campaña se ha logrado vacunar a 778 mascotas, desde el lunes 22 de febrero que inició la cruzada, y agregaron que ésta concluirá el sábado 27 de marzo.

La próxima semana, los puestos de vacunación se instalarán:

El lunes 1 marzo, en el parque de la colonia Ismael García y en la esquina de la calle 48 por 31, mientras que el martes 2 en las esquinas de la Colmena y del restaurante el Torito.

El miércoles 3 en el parque de la termo y en la esquina de la calle 37 por 56, en tanto que el jueves 4 cerca del Hotel Baroni y de la tienda “Buenos Aires”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *