Campechanos deberán decidir qué servicio de taxi abordar

Campechanos tendrían que decidir qué vehículos abordar para su servicio de taxi, externó el presidente de la Cooperativa Nueva Generación, Luis Calderón Chi, además de dar su particular punto de vista sobre la posible entrada de Uber a Campeche.

Afirmando que la solución al problema del transporte público en la entidad no se solucionara o empeorara con el ingreso de las plataformas como Uber y Didi a Campeche, Calderón Chi señaló que existe un exceso de unidades de taxi al menos en la capital campechana de las cuales muy pocos trabajan y dan un servicio de calidad.

Han sido muchos años en los que los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) han tenido la oportunidad de dar un servicio de calidad a los campechanos, el cual no han sabido aprovechar, pues no buscan cómo mejorar el servicio.

En ese sentido destacó que si los taxistas de verdad se organizaran, prestarían un mejor servicio y no estarían negando éste a personas con discapacidad o a quienes buscan llegar a un destino algo lejano.

El líder taxista pidió a las autoridades una apertura para que más campechanos abran cooperativas y dejar que el FUTV deje de servir como un monopolio, pues es necesario que exista una libre competencia y oportunidades económicas para nuevos emprendedores campechanos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *