Campechanos resisten temperaturas de 40 grados

La Seproci pronostica máximas que rondarían los 40 grados en gran parte de la entidad, así como baja probabilidad de lluvias

En Campeche, luego de una semana con lluvias y temperaturas frescas, ocasionadas por el paso del sistema frontal número 51 por la Península de Yucatán, regresaron las altas temperaturas.

Debido a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, se resienten temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra.

“Ascenso en las temperaturas, las máximas de nueva cuenta estarán rondando los 40 grados en gran parte de la entidad, sobre todo en la mitad occidental todo lo que son los municipios de la Costa, la parte centro y sur del estado”, señaló Hugo Villa Obregón, director de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Las temperaturas mínimas estarían rondando los 20 grados.

Además del intenso calor, se espera un sistema anticiclónico sobre la región de la Península, lo que propicia una sensación de bochorno.

El meteorólogo también informó que hay un bajo potencial de lluvias, aunque no se descartan precipitaciones este domingo en el sur de la entidad, las cuales podrían ser ligeras.

“Está muy fuerte el sol. Estoy sombreándome mientras me voy porque aquí trabajo, aquí barremos el parque”, dijo un ciudadano.

“Insoportable, bastante insoportable, te quemas nada más con salir a comprar algo”, mencionó Julissa Moguel, ciudadana.

Se espera que las altas temperaturas continúen durante todo el fin de semana.

“Sí está sofocante el calor, pero pues tenemos que salir a trabajar, salimos a trabajar y estamos tomando mucha agua, lo más importante es que estemos hidratados, no queda de otra”, comentó Rodrigo Pérez, ciudadano.

Por último, Villa Obregón recomendó a la población mantener precauciones por las temperaturas muy calurosas; asimismo estar atentos a los avisos de las autoridades de protección civil. A la navegación marítima, recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *