Campeche apuesta por el turismo

Al reconocer que la economía de la entidad se ha visto afectada por la dependencia hacia el petróleo, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, destacó que se realizan acciones de diversificación, como convertir a la industria turística en motor económico del estado.

Pues con la puesta en marcha del Tren Maya, prevén que arribe un número mayor de viajeros a Campeche. Alrededor de 80% de la actividad económica de Campeche depende de la minería petrolera, pero ante los bajos precios del petróleo y la disminución de la producción de hidrocarburos, la entidad cayó en una crisis.

Manos Esparragoza explicó que los bajos precios del hidrocarburo provocaron que se hayan perdido más de 40,000 empleos, y recalcó que hoy Campeche tiene que diversificar.

“El futuro del estado es el turismo y hay que aprovechar la política federal que se está dando con el Tren Maya”, explicó el secretario de Turismo.

El funcionario detalló que esta apuesta al turismo también ayuda a que otras áreas de la economía se fortalezcan.

“Específicamente estamos haciendo que el turismo de reuniones atraiga empresas, mientras hacemos el evento o congreso en Campeche les enseñamos las áreas de oportunidad para invertir, como en manufacturas”, expuso.

Señaló que en el 2018 arribaron 1.2 millones de turistas a Campeche, y para el año en curso se proyecta llegar a 1.4 millones.

“Estas cifras pueden aumentar, seguimos en cálculos para saber a cuánto ascendería el número de paseantes con el Tren Maya. Hoy Campeche tiene muchas oportunidades para invertir”, sostuvo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.