Campeche, con agua de calidad

Actualmente el estado de Campeche tiene un logro de 94.56 por ciento en cloración de agua y aunque la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza la vigilancia de la calidad del agua, hace un llamado a la población para usar métodos de desinfección del líquido como el uso de plata coloidal, pastillas de cloro en los depósitos, tinacos, aljibes, cisternas, entre otros.

Mediante el Programa “Agua de Calidad Bacteriológica”, el personal de la Copriscam verifica en toda la geografía estatal los sistemas de abastecimiento de agua, y al corte del primer trimestre de 2021, se han efectuado mil 362 determinaciones de cloro residual en la red de agua potable del estado.

Los municipios con mayor porcentaje de cloración son: Seybaplaya, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, y Palizada; seguidos por Campeche, Hopelchén, Carmen, Champotón y Calkiní.

El monitoreo constante ha detectado anomalías como el desabasto de cloro en algunas localidades, ausencia de cloro en la red, mismas que son atendidas por los ayuntamientos en tiempo y forma, con reparación de algunas bombas y equipos de cloración en 47 localidades de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Candelaria y Carmen.

La vigilancia continuará con la finalidad de proteger a la población por las enfermedades de origen hídrico, con base en la Norma Oficial Mexicana 127- Agua para Uso y Consumo Humano-Límites Permisibles de Calidad y Tratamientos para la potabilización.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *