Campeche, libre de coronavirus: Salud

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, afirmó que en Campeche no hay ningún caso de coronavirus ni sospechoso ni probable.

El funcionario estatal destacó que, por el momento, no se tiene previsto realizar ningún cerco sanitario ni en aeropuertos ni en terminales de autobuses.

Agregó que solo se contempla realizar una campaña de información en dichas terminales para que quienes vengan de otro sitio, en caso de sentirse enfermos, acudan a los servicios de salud del estado.

Agregó que no se considera cancelar ningún evento nacional o internacional programado como el Ironman pues dijo, aún no hay motivos para una acción de este tipo aunque no lo descartó en un futuro cercano.

Respecto a la escasez de cubrebocas, señaló qué estos no son tan útiles cómo se piensa y que sólo sirven a quienes ya están enfermos para evitar esparcir el virus, por lo que dijo, no debe haber psicosis ni compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial; y reiteró que la mejor forma de prevención es la limpieza, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además de evitar las concentraciones de gente, los estornudos de otras personas, evitar saludar de beso e incluso no dar la mano.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *