Campeche, primer lugar en casos nuevos de VIH

Campeche sigue siendo el primer lugar en casos nuevos de VIH y muerte por sida desde hace cuatro años por la falta de prevención, afirmó el presidente de la Asociación Civil Unidos por una Vida Digna, Diego Cervera Balán.

Después de señalar que existen varias carencias en el acceso a tratamiento y campañas de prevención, Cervera Balán externó que actualmente el sector salud solo acude a algunos lugares a instalar módulos sin buscar el acercamiento directo con los ciudadanos.

Manifestó que Campeche hoy en día es el estado que menos invierte en materia de prevención de VIH-sida y esto solo ha dado como resultado que durante los últimos cuatro años se siga siendo el número uno en casos nuevos de VIH y el primer lugar por muerte de sida.

Ante ello destacó que es sumamente necesario hacer campañas cercanas a la gente, pues hace varios meses se le propuso al mismo titular de Salud en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, realizar un proyecto de prevención en las colonias populares, ya que los campechanos tienen más confianza a la agrupación que desde 1997 realiza este tipo de acciones.

Dijo que de igual manera es urgente hacer campañas en comunidades en donde ante la falta de conocimiento, las mujeres resultan ser las más dañadas por esta enfermedad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *