Campeche regresa al semáforo rojo

El estado deberá volver a suspender las actividades no esenciales a partir del lunes y los restaurantes cerrarán sus puertas a los comensales; se observa a ciudadanos no acatar medidas sanitarias.

De acuerdo con el semáforo de riesgo nacional, este lunes, Campeche deberá volver al color rojo,  que indica alto riesgo, por lo que se volverían a suspender las no actividades esenciales y los restaurantes deberán cerrar sus puertas a los comensales y solamente podrán ofrecer servicios para llevar.

Este viernes, a pesar de este anuncio, los campechanos parecieron no enterarse y salieron con todo a las calles, algunos a gastar la quincena en ropa y otros artículos, otros ni siquiera a eso, solo se les veía pasear por las calles, incluso a pesar de que el mercado Pedro Sáinz de Baranda permaneció cerrado casi toda la semana.

Vendedores callejeros se han apropiado de las calles y sin regulación alguna venden cubrebocas y caretas, además de las habituales mercancías que se ofrecen en las calles de Campeche como kibis, cocos o aguas frescas.

En las bancas de los parques ya se ven parejitas y en las calles más céntricas ya caminan algunos turistas, en tanto que en la Catedral ayer desinfectaron con la esperanza de que dejen oficiar misa los domingos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *