Campeche retrocede 10% en su economía

De acuerdo con el Inegi, en el segundo trimestre del año el estado reporta una caída respecto al periodo anterior

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante el segundo trimestre de 2020, el estado de Campeche -bajo la administración de Carlos Miguel Aysa González- retomó su senda negativa en el sector económico.

En el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el Inegi reveló que durante el segundo trimestre de 2020, el estado de Campeche tuvo una caída de 10.0 por ciento en su economía respecto al trimestre anterior y una caída de 9.6 por ciento respecto al segundo trimestre del 2019.

El Instituto Nacional detalló que en cuanto a las actividades primarias -que incluyen el sector agropecuario y pesquero-, la entidad campechana registró un descenso de 4.4 por ciento, el sexto más alto en el país.

Sobre las actividades secundarias -que contemplan la construcción, la minería, las industrias manufactureras-, Campeche retrocedió 8.7 por ciento.

Respecto a las actividades secundarias sin minería petrolera, la más afectada fue la entidad campechana, con un retroceso de 48.0 por ciento, teniendo el tercer peor registro a nivel nacional.

Finalmente, en las actividades terciarias -que incluye los sectores de servicios y turístico-, el estado registró un desplome del 14.8 por ciento.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *