Campeche se mantiene en verde

Autoridades informan que del 18 de enero y hasta el 31 del mismo mes la entidad permanece en el menor riesgo epidémico por la pandemia

A partir del 18 de enero y hasta el 31 del mismo mes, Campeche será el único estado que se mantenga en verde en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19, estado que se ha mantenido desde hace algunos meses sin retrocer ni una sola semana.

Lo anterior mientras diez entidades federativas están en el riesgo máximo del semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 en México, informaron autoridades locales.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés, explicó que los estados en dicha situación son: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que hay 19 entidades en color naranja, un riesgo menor al rojo, pero hay 17 que están en riesgo de regresar a la clasificación más riesgosa.

En ese sentido, alertó que Baja California, Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas podrían regresar al color rojo.

En la siguiente fase con menor riesgo epidémico, amarillo, están situados Chihuahua y Chiapas.

SEGUNDO CARGAMENTO DE VACUNAS LLEGARÁ EN 20 DÍAS

Tras la aplicación de las primeras mil 23 vacunas anticovid que llegaron resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado espera que en 20 días arribe una segunda remesa de biológicos con al menos el doble de dosis para cubrir a todo el personal de salud campechano, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Pedro Armentía López.

Por lo pronto, el funcionario estatal pidió a los campechanos “no aflojar” las medidas de sanidad y prevención, dado que mediante el C-5 observaron que las fiestas decembrinas ocasionaron movimiento social, por lo que esperan que hayan tomado medidas de sanidad y no se genere un rebrote.

Asimismo dijo que es importante mantener la tranquilidad, la paciencia y la esperanza, ya que el cargamento de vacunas que llegó el martes en la noche y comenzó a aplicarse el miércoles es uno de los primeros necesarios para Campeche, y cada uno será mayor en número de dosis para abarcar un mayor número de ciudadanos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *