Campeche y Marruecos estrechan lazos de amistad

El gobernador del estado y el embajador de Marruecos en México se reúnen con miras a promover vínculos económicos y turísticos

En reunión efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario Carlos Miguel Aysa González y el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, estrecharon lazos de amistad y cooperación entre Campeche y el país de África del Norte, con miras a promover vínculos culturales, económicos, turísticos, de seguridad y salud.

“Tuve el honor de recibir al Embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, con quien reforzamos los lazos de cooperación y amistad entre ambos pueblos, así como el interés de conjuntar esfuerzos y capacidades en materia de seguridad, salud, economía, turismo, cultura, entre otros rubros”, compartió el mandatario en redes sociales.

REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA COVID-19

Por otro lado, durante la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Aysa González externó su permanente exhorto a la población para que cumpla con las medidas sanitarias recomendadas y use el cubrebocas de forma correcta.

“En esta emergencia sanitaria es responsabilidad de todos cuidarnos por el bienestar de nuestra familia. Las autoridades locales y delegados federales, continuaremos con la campaña gratuita de distribución de cubrebocas, así como de sanitización de vehículos. Por nuestra salud y seguridad, contribuyamos haciendo la parte que nos corresponde”, afirmó.

Cabe señalar que en la sesión de este lunes también se dio seguimiento a los reportes de COVID-19 en los municipios.

Más tarde, en atención a lo instruido por el gobernador, referente a la contingencia sanitaria, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó la campaña contra el COVID-19, distribuyendo 500 productos de protección y material de difusión entre transeúntes, comerciantes y propietarios locales de Seybaplaya, Villamadero y X-Keulil.

Durante esta jornada preventiva se entregaron, además de cubrebocas reutilizables, material didáctico, bolsas ecológicas, calendarios y playeras a tiendas, abarrotes y puestos de información, con mensajes que enfatizan las medidas de prevención del delito como “La violencia no es un juego”, “No compartir fotos personales en redes sociales”, entre otros.

También se exhortó a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de higiene con el frecuente lavado de manos, uso de gel antibacterial y de mascarillas; además de ofrecer consejos para evitar ser víctima de una extorsión telefónica, como no contestar llamadas desconocidas, no dar información personal ni números telefónicos, y en caso de ser alertado sobre una emergencia de tipo familiar, inmediatamente verificar la situación, mantener la calma y reportar el número desconocido.

Por lo anterior, se enfatizó a que, en caso de ser necesario, se reporte al número único de emergencias 911 para recibir apoyo u orientación.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *