Campeonato Estatal Juvenil WBC Amateur, este sábado en Conkal

Los ganadores del torneo pasarán a la fase nacional de los Juegos Populares Nacionales, que se efectuarán en marzo o abril de 2021

Este sábado 19 de diciembre se realizará en Conkal el Campeonato Estatal Juvenil WBC Amateur 2020-2021, organizado por la Liga de Boxeo Alternativo, la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (Umbe) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Amateur Yucatán. Este certamen forma parte de los Juegos Nacionales Populares de ese mismo periodo.

El campeonato se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la calle 41 x 20 A y 20 B de ese municipio, y participarán deportistas de nacionalidad mexicana que radiquen en el país, que fue uno de los requisitos, y entrenadores o auxiliares que hayan cumplido con las bases de esta convocatoria que cerró el pasado 9 de diciembre.

Este torneo se efectuará bajo estrictas medidas sanitarias, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Los ganadores del campeonato pasarán a la fase nacional de los Juegos Populares Nacionales, que se efectuarán en marzo o abril de 2021 en Cancún, Quintana Roo.

Este es un evento oficial que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Amateur junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey).

Asimismo, los organizadores agradecieron a Grupo Rofil por ser uno de los patrocinadores de este evento y siempre apoyar al deporte  yucateco a salir adelante.

Este campeonato contará con la rama varonil y femenil de 15 a 17 años y la categoría libre de 18 a 20 años, que hayan nacido entre el 2003 y 2005.

En el caso de larama femenil se competirá desde los 46 hasta 69 kilogramos, de acuerdo con las distintas divisiones.

En el caso de la varonil, se llegará hasta los 90.1 kg.

Los rounds y los tiempos de combate para ambos será de 3 rounds de 2 minutos, con un minuto de descanso.

Se considerará el inicio de esta contienda cuando los atletas se presenten y cumplan con el pesaje establecido según su división en la competencia, y hayan aprobado el examen médico.

El sistema de eliminación está programado por el comité organizador, previos a las finales.

Los participantes podrán usar los uniformes según la esquina que le corresponda al verde o dorado, es decir, que cada club podrá lucir diseños y logotipos de patrocinadores según el reglamento de la CMB.

Cada competidor deberá usar guantes de 10 y 12 onzas y caretas con las especificaciones reglamentadas por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, según la esquina que le toque.

Los jueces serán designados por el comité organizador, y estarán apegados al reglamento actual de la CMB Amateur.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *