Campesinos anuncian una marcha a CDMX

El Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) anunció que el 6 de abril podría darse la marcha a la Ciudad de México, después de dar como fecha límite el 5 del mes para dar solución a la problemática de tierras.

En esta ocasión, el líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, acusó a la superdelegada de no procurarse por este tema y manifestó que, incluso, ha preferido al parecer estar del lado de delincuentes que de campesinos.

Recordó que siguen los problemas de inseguridad en la zona fronteriza, tema que es sensible, pues tienen de conocimiento que ha aumentado el tráfico de drogas, armas, maderas finas, vestigios arqueológicos y hasta trata de personas, esto con el conocimiento de las autoridades federales que se encuentran en el área, pero sin que hasta el momento haya cambios a beneficio de los residentes de la zona.

Explicó que hay reventa de tierras, situación que ya fue notificada los representantes de la nueva administración federal, pero hasta el momento no les han dado la importancia necesaria y por ello es que la zona entre Candelaria, Calakmul y Guatemala sigue siendo una tierra sin ley.

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *