Canacintra impulsará al sector primario y las ventas en línea

Jorge Abe Charruf Cáceres toma protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación

Luego de tomar protesta como nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Abe Charruf Cáceres, dijo en su discurso que integrará dos pilares a su plan de trabajo que considera fundamentales para impulsar a Yucatán hacia la modernidad y el crecimiento: la economía digital  y la transformación del sector primario.

“Estamos abriendo un capítulo en la Agenda Canacintra dedicado exclusivamente al mercado digital en términos de ventas; pero además, en todo lo relacionado a plataformas tecnológicas e innovación en sistemas de administración y gestión de negocios”, aseveró el recién nombrado titular de la Canacintra.

Por otro lado, el nuevo líder empresarial mencionó que trabajará en conjunto con el Gobierno Estatal para reforzar a la industria en el interior de la entidad, con el fin de impulsar  al sector primario a la dinámica industrial de Yucatán, transformándolo para sobrevenir en la industrialización del estado, sumándole valor así al sector.

Los siete pilares del plan de trabajo de la renovada mesa directiva de dicha Cámara son: representatividad de alto nivel, conectividad (marítima, terrestre y aérea), disminución del costo energético, la iniciativa Hecho en Yucatán, la atención a los afiliados, y los dos recién integrados, impulso a la economía digital y la transformación del sector primario para su industrialización.

Charruf Cáceres es el presidente más joven que ha tenido la Cámara en los últimos 15 años; a sus 38 años de edad sustituye a Alberto Abraham Xacur, en uno de los sectores más importantes en el estado.

Él estudió la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Mayab, según su perfil de LinkedIn, es Director de Ventas Internacionales en Grupo “La Anita” y miembro del Consejo de Administración del mismo consorcio, además tiene experiencia en la dirigencia, pues fungió como vicepresidente de la Canacintra desde el 2017.

El nuevo Comité Directivo está conformado por: Jorge Abel Charruf Cáceres (presidente), Ligia Catalina Barceló Cazola (secretaria) y Edgardo Jesús Martínez Duarte (tesorero), entre otros.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *