Canacintra juvenil pide apostarle a los nuevos empresarios en municipios

“Pongamos la vista en los jóvenes empresarios y emprendedores que se encuentran en los municipios de Yucatán que, en muchas ocasiones, por no contar con fuentes de financiamiento recurren a solicitar créditos con tasas impagables”, exhortó Felipe Álvarez Carvajal, líder de los jóvenes industriales de la Canacintra.

“Necesitamos avanzar al ritmo que la industria nos marca, evitando quedarnos rezagados y perder las oportunidades que se nos presenten”, subrayó tras ser ratificado como líder de este sector para el periodo 2019-20.

Acompañado de autoridades como el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó que hoy la industria se encuentra en un momento histórico de grandes oportunidades, sin dejar a un lado los retos que esto conlleva ante los diversos recortes presupuestales anunciados.

“Se va requerir de la unión y cooperación en conjunto entre el sector público y privado para contraponerse a los retos que se avecinan, para que de esta forma, podamos continuar con el desarrollo de nuestras empresas. Tendremos que seguir trabajando juntos como lo hemos venido haciendo”, expuso.
Álvarez Carvajal indicó que son las instituciones quienes deberán brindar las herramientas necesarias para el apoyo en el crecimiento de las empresas y que se verá reflejado en la generación de nuevos empleos y garantizando un crecimiento económico en el estado.

Durante el evento, el presidente de la Canacintra, Alberto José Abraham Xacur, resaltó el interés de los jóvenes por participar al interior de las empresas y los exhortó a continuar con ese entusiasmo, ya que de esta manera tendrán garantizado el éxito.

Cabe señalar que el sector industrial es el que aporta más crecimiento económico en la historia de Yucatán, al registrarse, de manera global, un porcentaje de 6% anual, comparado con el 1.1 % que crece México como país.

“Ustedes son la nueva generación, los nuevos valores de la Canacintra, porque hoy es su momento”, dijo.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *