Canaco alerta por extorsión telefónica a empresarios

Carlos Tapia López, presidente de los empresarios, asegura que se mantiene el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado ante cualquier siniestro

Los empresarios, al igual que muchos ciudadanos, han sido víctimas de la delincuencia que ha detonado el desempleo y la crisis económica generads por la pandemia del covid-19, y muestra de ello es el aumento en las llamadas de extorsión, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López.

“Se mantiene el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado a través de una mesa de trabajo que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, detalló el presidente, y expuso esta situación y otros aspectos, como el aumento de robo a comercios.

Adjudicó esta situación a la crisis económica que ha dejado la pandemia, y es que se veía venir un incremento en los índices delictivos porque mucha gente se quedó sin empleo, y en este sentido sostuvo que los socios de la Canaco-Servytur han sido responsables y denunciado esos hechos, reportándolos también al número de emergencias 911.

Ante el análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el incremento en la percepción ciudadana tanto en Campeche como en Ciudad del Carmen, el líder de los comerciantes expuso que es una consecuencia del aislamiento provocado por la pandemia, lo que derivó en aumento del desempleo y en mayor crisis económica.

Tapia López precisó que a través de los distintos grupos policiales se ha reforzado la vigilancia en los comercios, y también se han recomendado medidas preventivas a los empresarios para que no caigan en las llamadas de extorsión.

Pese a estos hechos, destacó que Campeche sigue siendo un lugar seguro y permanecerá de esta manera, a medida que tanto los empresarios como la ciudadanía en general estemos alertas, para no caer en situaciones que pudieran dañar aún más su economía, como un desfalco a través de estas estrategias de extorsión.

Afortunadamente ninguna de estas llamadas de extorsión se ha concretado y no hay empresarios defraudados. Aún así, puntualizó que se mantienen vigilantes tanto en sus instalaciones como a través de medios digitales para evitar actos delictivos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.