Canaco espera una gran derrama económica por el Día del Amor y la Amistad

De acuerdo a sus proyecciones de venta, el comercio organizado espera este 14 de febrero una derrama económica que, se estima, superará el medio millón de pesos.

“Viene un buen fin de semana entretenido, con mucho que hacer y con mucha actividad comercial, la verdad es que la proyección que tenemos es de arriba de 500 millones de pesos, que es lo que se estima de ventas para el 14; esperemos que así se dé”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis.

Indicó que los comercios establecidos están preparados para atender la demanda de los consumidores, que se extenderá al sábado 15 y el domingo 16, días en los que consideró mucha gente prefiere acudir a realizar sus compras o a disfrutar de un buen restaurante, ya que hay menos aglomeraciones y reciben un mejor trato.

Cuando cae este tipo de celebraciones en un fin de semana, como ahora, se estira un poco más la fiesta, desde el jueves comienza la celebración, dijo el entrevistado, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a festejar con medida y responsabilidad. “No hay que hacer tonterías que se trasladen a temas desafortunados como accidentes”, indicó. 

El líder empresarial dijo que los giros que tendrán más movimiento en estas fechas en las que se celebra al amor y a la amistad son de manera tradicional los de regalos, flores, globos, peluches y restaurantes, además de otros giros peculiares, (como el de los moteles), que ahora “están en temporada alta”.

En estas fechas en las que se consiente a las personas más queridas y cercanas, como ocurre en otras fechas importantes del año, como la Navidad, y a lo largo del año la tecnología ha desbancado a muchos otros rubros en todos los segmentos y en todas las temporalidades.

Así es que, desde ayer, aun sin que llegara la quincena, comenzó el incremento del movimiento comercial y de afluencia de compradores en las plazas comerciales, supermercados, tiendas departamentales, así como en el centro de la ciudad, donde la gente buscaba algún regalo o detalle para familiares o amigos. Ante esto, como es costumbre, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, visitaron los comercios que ofrecen mercancías relacionadas con el tema de San Valentín para colocar sus “preciadores”, y evitar que ante la demanda se generen abusos por parte de los comerciantes. 

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

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