Canaco-Servytur recupera su padrón de afiliados

El presidente local de la agrupación señala que a pesar de la pandemia de coronavirus, campechanos reabren sus empresas

Empresas que habían cerrado en los primeros meses de la pandemia están reabriendo, confirmó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, lo que se ha visto reflejado en la recuperación del padrón de sus agremiados.

Sin detallar, manifestó que desde el mes de octubre ha incrementado el registro de agremiados que se dieron de baja en abril, mayo y junio, reportándose en las últimas semanas más de 40 nuevos socios.

“Se está reactivando la economía y muestra de ello es que están regresando los afiliados a la cámara, esperamos que al concluir el año tengamos cifras de afiliación similares a las del año pasado a pesar del problema sanitario, y es que mantenernos en semáforo verde ha sido de gran ayuda”, señaló.

Manifestó que es un esfuerzo que están haciendo los empresarios por volver tras el grave impacto económico que trajo la pandemia, algunos lo han hecho con un mínimo de empleados pero con la esperanza de que poco a poco se recuperen.

BUEN FIN EXITOSO

Sobre las ventas del “Buen Fin”, Tapia López destacó que esta estrategia dejó una derrama económica de 7.2 millones de pesos en el estado.

Lo anterior representa un aumento de 20 puntos porcentuales con relación a los ingresos obtenidos el año pasado, mencionó.

Asimismo indicó se superó el registro de socios participantes, un 25 por ciento adicional a la participación de años anteriores, y ante los resultados obtenidos, agradeció a la ciudanía por confiar en esta estrategia y en los empresarios campechanos para decidirse por el consumo de productos locales.

También destacó que la aplicación de los protocolos fue un gran éxito, gracias a la participación ciudadana y al cuidado de las empresas por cumplir con las normas sanitarias establecidas, pues no hubo ninguna ingerencia negativa, por lo que reiteró que esta edición fue exitosa.

Finalmente, apuntó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó algunos casos y denuncias, las cuales se resolvieron a la brevedad.

Texto y foto: Agencia

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