“Canasta de cuentos mexicanos” en Tapanco

Mañana viernes 16 de octubre se presenta en el Centro Cultural Tapanco, la puesta en escena “Canasta de cuentos mexicanos”, a las 9 de la noche, en una obra que ofrece al espectador historias con ingredientes como ternura, amor e incluso ironía.

Esta obra de teatro esta bajo la dirección de Yatzaret Castillo, quien encausa a los actores y actrices para que desarrollen una selección de cuentos con raíces mexicanas, en los cuales se denuncia los prejuicios, los abusos de  autoridad, la misoginia, y el sentimiento de frustración por la forma despectiva e indolente con que se atienden las solicitudes de justicia.

Se trata de un grupo de cuenta cuentos que llevan al público a recorrer la  literatura, en la que comparten y dejando salir de sus canastas aromas llenos de deliciosa ironía, entre risas se prepara el comal en el que se cocinan las solicitudes de justicia, aderezado con el aguardiente de la misoginia, la honra y el sentimiento de frustración.

Rebozos y mecapales que cubren y cargan la fe, la problemática de los que se construyen en la tradición, la educación y la religión; raíces pues, de los mexicanos.

La obra de teatro invita a que mediante la sátira y la comedia los asistentes puedan reírse un rato de los acontecimientos actuales pero a la vez hacer reflexión del entorno.

El costo de entrada es de 100 pesos general y 60 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

El Centro Cultural Tapanco se ubica en la calle 47 por 68 del Centro Histórico de Mérida.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *