Canastas navideñas apoyan productos locales del campo

El Ayuntamiento de Mérida pone en marcha la iniciativa Arma tu caja de campo navideña, que forma parte del Circuito 47

Con la finalidad de promover el consumo de productos locales y la generación de empleos entre los habitantes de comisarías, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha la iniciativa “Arma tu caja de campo navideña”, que forma parte del “Circuito 47”.

Esta campaña buscar asegurar la rentabilidad de las cosechas del sector rural del municipio, que está atravesando dificultades a raíz de la pandemia y los efectos que dejó el paso de los fenómenos naturales “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”.

Con esto se brinda certidumbre comercial durante estas temporadas decembrinas a los agricultores de estas poblaciones, y se asegura la rentabilidad de sus cosechas de este año, además de que se promueve el consumo local.

Este proyecto consiste en la comercialización de canastas y tablas con diferentes productos, con precios que van desde los 350 hasta los 950 pesos, que son una opción para poder obsequiar a algún ser querido en estas fiestas navideñas.

-La caja chica contiene queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate emaya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz y miel multifloral. Su precio es de 350 pesos.

-La tabla chica incluye queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz y miel multifloral, su precio es de $400.

-La canasta chica contiene queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz y miel multifloral, su precio es de 400 pesos.

-La canasta grande tiene un costo de 750 pesos e incluye queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz, miel multifloral, balché maya, jarabe de pulpa de tamarindo, camote chips, tablilla de chocolate, queso de cabra en aceite de oliva y nuez, platanitos enchilados y palanqueta de semillas.

-La tabla grande, con presentaciones de mayor tamaño, incluye queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz, miel multifloral, balché maya, jarabe de pulpa de tamarindo, camote chips, tablilla de chocolate, queso de cabra en aceite de oliva y nuez, platanitos enchilados, y su costo es de $950.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *