Cancelan la tradicional marcha, por Sana Distancia

La tradición de cada primero de mayo por el “Día del trabajo” en el puerto de Progreso se vio interrumpida por la presente contingencia del coronavirus COVID-19, luego de que por muchos años se conmemorara este día con una marcha de trabajadores.

Cada año, miembros de sindicatos como la CROC y la CTM, así como transportistas, oficinistas, volqueteros, entre otros, se daban cita en esta fecha para marchar en conmemoración del Día del Trabajo, en un contingente de alrededor de 400 personas. Sin embargo, debido a la medida preventiva de mantener la sana distancia, esto no se pudo llevar a cabo.

La marcha atravesaba el puerto de Progreso, partiendo del Sindicato de volqueteros hasta el parque Morelos en el centro del puerto, donde todos los presentes se reunían, escuchaban palabras de sus representantes y se tomaban la fotografía oficial.

El año pasado, luego de la marcha, en los discursos se abordaron temas como los bajos salarios en el país y se pidió a las autoridades que no solo ocupen puestos políticos, sino que se sumen para mejorar las condiciones laborales del país, estado y municipio.

Ahora, en medio de la presente situación, las empresas y sindicatos hacen un llamado a aguantar la contingencia y cooperar para salir adelante como sociedad unida y trabajadora.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.