Cancha del Azteca en buen estado: NFL México

Arturo Olivé, Director de la Oficina de la NFL en México, garantizó el día de ayer el buen estado del césped del Estadio Azteca para la celebración del “Monday Night Football” del próximo 18 de noviembre entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.

“La cancha está en muy buenas condiciones, luce espectacular y estamos muy contentos con el gran trabajo que se ha realizado”, declaró Olivé a la prensa.

La temporada pasada, la NFL canceló el partido que jugarían Chiefs y Los Angeles Rams en el Estadio Azteca en noviembre por el mal estado del terreno que ponía en riesgo la integridad de los jugadores.

El partido cambió de sede y se jugó el 19 de noviembre en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Los organizadores han cumplido varias supervisiones desde enero con la finalidad de presentar un evento a la altura de la NFL.

“No venimos a juzgar lo que se está haciendo o dejando de hacer, sino más bien como parte de este equipo de trabajo aportando soluciones”, expresó. “Hay un grupo de asesores recomendados por la NFL que llevan algunos meses trabajando con el estadio, vamos avanzando”.

Sin embargo, Olivé reconoció que aún se debe definir cuál será el apoyo del gobierno para los eventos del 2020 y 2021.

“Estamos enfocados en el juego de 2019 y conforme vayamos teniendo noticias de ellos, las haremos saber, por lo pronto el enfoque está en entregar un maravilloso evento el 18 de noviembre”, apuntó. “No creo que sea un tema de complejidad, es más un tema de qué decide hacer el gobierno. Nuestra contraparte ha sido y seguirá siendo el consejo hasta que cierren sus puertas, pero vamos en ese proceso, una vez que el gobierno defina qué entidad se hará cargo de la relación con nosotros le daremos seguimiento a todo esto”.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno de México abrió una investigación a funcionarios del desaparecido Consejo Mexicano de Promoción Turística, organismo que destinaba recursos para la celebración de eventos deportivos como la NFL y la Fórmula 1 a través de la difusión de la marca ‘México’.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *