Candidata de Morena propone Sembrando Vida en la ciudad

La aspirante a diputada federal por el Distrito 4, Geovanna Campos, señala que la protección al medio ambiente es una prioridad

Entre mis propuestas está la de la reforestación intensiva de la ciudad de Mérida a través de la creación de un Sembrando Vida en la Ciudad, declaró Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el cuarto distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La idea es aprovechar este esquema federal en los espacios urbanos donde hoy, más que nunca, urgen acciones para recuperar el color verde y contrarrestar el efecto de las planchas de calor, enfatizó la candidata durante un recorrido por la colonia Emiliano Zapata Oriente.

—Sin opción a seguir postergándolo, tenemos que tomar esta acción para proteger al medio ambiente y para darnos un respiro entre los habitantes. Este calor tan intenso podría bajar un poco si hubiera más vegetación. Tan solo basta con mirar cualquier avenida y darnos cuenta que un solo árbol no tiene plantado —reiteró.

Además, agregó, es muy grave lo que está pasando en los fraccionamientos y colonias de esta ciudad, no solamente en los nuevos, también en los que tienen más de 50 años. La constante es que tienen muy pocos árboles y es ahí donde tenemos que trabajar. 

—El futuro de las nuevas generaciones nos lo exige. No podemos seguir haciendo como que no pasa nada, tenemos que tomar acción ya y mi propuesta va en ese sentido. Claro, iniciar por Mérida, mi distrito, y después llevarlo a todos los espacios urbanos del país que necesiten y quieran un paisaje más verde —concluyó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *