Candidata invertirá en la reforestación del estado

Sandra Sánchez Díaz, abanderada del PVEM, afirma que su administración trabajará para preservar la riqueza natural de Campeche

“Debemos inculcar desde la niñez el respeto y la preservación del medio ambiente en nuestro Estado”, expresó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Sánchez Díaz, al indicar que su gobierno invertirá mayor número de recursos para la reforestación de las áreas que han sido deforestadas en todos los municipios de la entidad.

La abanderada del partido verde expresó que los gobiernos estatales tienen la obligación de preservar la riqueza natural que poseen en sus territorios, además de trabajar con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Indicó que en su administración la Agenda 2030 será importante en el plan de acción para generar mayor prosperidad, paz, erradicar la pobreza y desarrollar políticas públicas para la preservación del medio ambiente; de esta manera Campeche contará con mayor prosperidad económica compartida, altos niveles de desarrollo social y una firme protección ambiental para todos los municipios.

“Desde nuestro gobierno tenemos que preservar la riqueza natural que posee Campeche, y lo conseguiremos implementando los ODS, es necesario poner manos en acción en este tema. Tenemos mar, tenemos selva, tenemos todo para ser un Estado ejemplo a nivel nacional y mundial, respecto a la aplicación de estos objetivos”, afirmó.

Asimismo dijo que se aplicará mayor inversión para reforestar los puntos afectados en toda la geografía estatal, pero también se combatirá y erradicará la tala ilegal, “vamos por sanciones duras para quienes cometan estos delitos contra el medio ambiente”, puntualizó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *