Para evitar contagios, candidatos del PRI no harán eventos masivos en Oxkutzcab

Los abanderados del PRI en Oxkutzcab toman esta medida, ya que podría darse un repunte de covid-19

OXKUTZCAB.- Candidatos del PRI anunciaron que ya no realizarán eventos masivos con la intención de mostrar el músculo, para evitar que aumenten los contagios del covid.

Con esta medida, los abanderados optaron por predicar con el ejemplo y no arriesgar a los seguidores.

Aunque de manera oficial en los portales de la Secretaría de Salud Federal el número de casos activos reportados hasta la tarde de ayer son de 3 casos activos, en tanto la Secretaría de Salud de Yucatán hasta el reporte del parte médico de anteayer dio a conocer que hay 132 casos los acumulados, pero los casos activos son 3.

Estas cifras oficiales al parecer no reflejan la realidad de lo que se está viviendo en Oxkutzcab porque se presume que hay más casos y que las autoridades de Salud de los niveles estatal y federal no lo están reflejando.

En el caso de Oxkutzcab el candidato del PRI ha realizado reuniones masivas en el que muestran su músculo político y su poder de convocatoria ellos olvidan que aún estamos en pandemia y que al realizar este tipo de eventos exponen a la gente a que pueda haber más contagios.

El candidato manifestó a sus simpatizantes que ya no seguirán realizando reuniones masivas y que se realizarán sólo mediante grupos pequeños.

Desde ahora a un mes de lo que falta la campaña la nueva forma de hacer política cambiará y la guerra sucia en cada trinchera ha arreciado en su bando a pesar de que el abanderado del tricolor firmó un decálogo en el que aparentemente se jugaría limpio, pero las publicaciones en la red por medio de cuentas falsas han llegado a ofender a las familias o a colaboradores muy cercanos del abanderado del Sol Azteca.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.