Canelo Álvarez podría perder el título si se niega a pelear

El campeón mundial de peso medio Canelo Álvarez no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en su pelea por la unificación del título mundial que tuvo lugar el 4 de mayo en Las Vegas.

A menos de dos semanas después de la pelea, la FIB, cuyo cinturón Álvarez le ganó a Jacobs para agregarlo a sus dos títulos, le ordenó a Álvarez que luego haga una defensa obligatoria contra el retador número uno Sergiy Derevyanchenko.

En una carta enviada por correo electrónico a Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, el promotor de Álvarez, la FIB informó a la compañía y a Álvarez que la defensa obligatoria del título es “hasta el 4 de agosto”, y les dio la información de contacto del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, para comenzar las conversaciones.

No está claro qué hará Álvarez a continuación, pero no peleará el 4 de agosto o antes. Es posible que pueda obtener una extensión de la FIB, pero la próxima pelea de Álvarez está programada para el 14 de septiembre, el fin de semana del Día de la Independencia de México, en la que suele pelear.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *