Canelo Álvarez regresará al ring el 19 de diciembre

Este enfrentamiento será el primero de Saúl tras su rompimiento con la promotora Golden Boy Promotions

Después de más de un año sin subir al ring, Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a tener un combate.

El boxeador tapatío confirmó en sus redes sociales que se medirá ante el inglés Callum Smith el próximo 19 de diciembre.

El evento que marcará el regreso del ‘Canelo’ tiene aún la sede por definir, pero se llevara a cabo en los Estados Unidos.

La última pelea del púgil tricolor fue en noviembre del 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas.

Esta será la primera batalla de Álvarez como su propio promotor tras separarse de Golden Boy Promotions hace unas semanas. Su socio comercial será la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, promotor de Smith, y con quien Eddy Reynoso, entrenador y manager de “Canelo”, ha guiado la carrera del campeón mundial de peso mosca, Julio César “Rey” Martínez, quien también estaría en el evento.

Callum, con marca de 27-0 y 19 nocauts, y de 30 años, los mismos que “Canelo”, viene de una dura batalla ante John Ryder llevándose una victoria con protestas; sin embargo, previo a ello noqueó a Hassan N’Dam y poco antes, aún más importante, detuvo a George Groves en la final de la World Boxing Super Series para ceñirse el campeonato ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de The Ring.

“Canelo” (53-1-2 y 36 nocauts) deberá enfrentar a un peleador gigantesco, pues Smith mide 6 pies 3 pulgadas, pero sabe que no había otra opción para consolidarse como campeón en las 168 libras tras conquistar el cetro supermediano “regular” de la AMB en contra de Rocky Fielding.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *