Canelo Álvarez y Smith vencen la báscula y dejan todo listo para su disputa

El mexicano y el invicto inglés marcan las 168 libras cada uno previo a su combate

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés Callum Smith dieron ayer el peso oficial de 168 libras establecido para los supermedianos, y dejaron listo todo para el combate de este sábado en San Antonio por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación (AMB).

‘Canelo’, con 53 victorias, 36 por nocaut, solo una derrota y dos empates, compareció de blanco. Subió a la pesa con un calzón de color rojo y después se plantó frente a Smith.

Ambos posaron para los fotógrafos sin intercambiar palabras.

Considerado el mejor púgil del momento sin límite de peso, Álvarez reaparecerá el sábado tras una larga para. En noviembre del año pasado venció por la vía rápida al ruso Sergey Kovalev.

Aunque ha estado inactivo, el de Guadalajara, ahora agente libre, se mantuvo en el gimnasio, jugó golf y no descuidó la preparación física.

La pelea se perfila como una de las mejores de un año atípico por la pandemia, si no la más.

En el Alamodome de San Antonio, Texas, ante 12 mil aficionados, Álvarez tendrá uno de los mayores retos de su vida, ante un rival invicto, que pega bien, posee técnica y tratará de imponer condiciones con su ‘jab’ desde la larga distancia.

‘Canelo’ tiene un historial favorable peleando en Texas y también tiene experiencia en el Alamodome, donde derrotó por decisión unánime a Austin Trout en el 2013.

Álvarez se ha entrenado con el peso pesado cubano Frank Sánchez y eso le ha permitido prepararse para detener a un contrario más corpulento y de brazos largos.

El púgil mexicano ha dicho que tratará de ser paciente para romper la guardia del europeo y con embestidas desde la media y la corta distancia buscar los mejores impactos.

Para Smith el combate es la oportunidad de establecerse en las Grandes Ligas del Boxeo.

De ganar accederá a las grandes bolsas y le dará un impulso a su carrera a expensas de ‘Canelo’, que este sábado espera demostrar que pasa por un gran momento de su carrera.

“Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia. Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso”, declaró el mexicano.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *