Canelo, Joshua y Golovkin al ring

El boxeo va adquiriendo la normalidad de antaño con la vuelta de los grandes púgiles del momento. Antes de Navidad,  el deporte de las doce cuerdas toma aire fresco con los campeonísimos Canelo Álvarez, Anthony Joshua y Gennadiy Golovkin

Tras la pelea de exhibición de Mike Tyson y Roy Jones Jr., dos excampeones del mundo que han regresado a los cuadriláteros con más de 50 años cada uno, el boxeo toma temperatura esperando que sus grandes figuras actuales vuelvan a los cuadriláteros.

Y eso se producirá durante diciembre con el deseado regreso del astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que volverá a ponerse los guantes el próximo día 19  en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, ante el británico Callum Smith en una pelea del peso supermediano, a doce asaltos y con público en las gradas. Las entradas ya se pueden comprar a un precio entre 80 y 200 dólares.

“Canelo” regresa a los “rings” como agente libre, después de su disputa contra la promotora Golden Boy Promotions, propiedad del boxeador retirado Óscar de la Hoya y la red DAZN, a los que el boxeador demandó en una corte en Estados Unidos por incumplimiento de contrato.

El boxeador mexicano no pelea desde el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó al ruso Sergey Kovalev arrebatándole el cinturón de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se convirtió en campeón mundial de cuatro divisiones diferentes. 

La tarjeta de presentación de “Canelo” es de 53 victorias (36 por nocauts), 2 empates y una derrota, allá en 2013 frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr.

“Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith”, escribía con mucho ánimo “Canelo” en su cuenta de Twitter. La vuelta del mexicano pondrá un brillante cierre a un año marcado por la pandemia del coronavirus que ha suspendido o aplazado numerosos combates.

Frente a “Canelo” estará el inglés Callum Smith, poseedor del título supermediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), un espigado púgil de 1.91 metros de estatura, 16 centímetros más alto que el mexicano. Smith ha ganado todas las peleas que ha disputado, 27, y 19 de ellas por nocauts.

JOSHUA, PESO PESADO

Antes del esperado regreso de “Canelo” se producirá la vuelta del inglés Anthony Joshua a los cuadriláteros. Joshua defenderá sus títulos de los pesos pesados el próximo 12 diciembre en el O2 Arena de Londres ante el búlgaro Kubrat Pulev.

El campeonísimo inglés pondrá en juego sus cinturones de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y los de campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A sus 31 años, el púgil de Watford es uno de los mejores boxeadores de la última década, número uno de los pesos pesados, aunque en 2019 sufriera una inesperada y dolorosa derrota ante el mexicano-estadounidense Andy Ruiz, por los que perdió todos sus cinturones aunque luego los recuperaría en una revancha celebrada en Arabia Saudí, el 7 de diciembre de 2019.

Desde entonces, Joshua ha estado sin competir, esperando su pelea ante Pulev, prevista inicialmente para el 20 de junio pero retrasada por la pandemia de coronavirus.

En este tiempo y después de lo acontecido ante Ruiz el pasado año, Joshua (23 victorias, 21 por nocauts, 1 derrota) ha lanzado en redes sociales un mensaje que evidencia que ha aprendido de sus errores. “Nunca dejes que el éxito se te suba a la cabeza o el fracaso a tu corazón”, ha escrito en Twitter.

El historial de Pulev, de 39 años, conocido como “La Cobra”, no está muy lejos del de su rival. El búlgaro ha ganado 28 combate, 14 de ellos por nocaut y una derrota.

TRIPLE G NO SE QUEDA ATRÁS

Si las vueltas de Joshua y “Canelo” Álvarez aumentan la temperatura en el mundo del boxeo, no menos esperado es el regreso del kazajo Gennadiy Gennadievich Golovkin, el conocido GGG,  que el próximo 18 de diciembre expondrá su título de los medianos de la FIB ante el polaco Kamil Szeremeta en Florida.

Golovkin, de 38 años, mundialmente conocido por sus dos combates ante “Canelo” Álvarez en 2017 (nulo) y 2018 (victoria para el mexicano), está obligado a defender su título ante Szeremeta y, de vencerle, pretende volver a pelar ante el mexicano, combates que hasta ahora han acaparado una atención mundial.

El kazajo ha ganado 40 combates, 35 por nocaut y sólo ha empatado una y ha sido derrotado en otra, en las dos ocasiones con “Canelo” como rival. Por su parte, el polaco Szeremeta, de 31 años, no conoce la derrota en sus 21 combates, 5 de ellos ganados por nocaut.

Los regresos de “Canelo”, Joshua y GGG son el mejor indicativo de que el boxeo vuelve a su añorada normalidad.

Texto y fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *