Canícula traerá intensos días de calor a los yucatecos.

Durante las próximas semanas los yucatecos experimentarán días intensos de calor y poca lluvia, ya que ha iniciado el período determinado como canícula.

Según el meteorólogo, Juan Antonio Palma Solís, desde mediados de julio y aproximádamente hasta mediados de agosto se presenta este fenómeno que está relacionado con un aumento significativo de las temperaturas y una disminución en promedio de las precipitaciones.

Refirió que trae consigo períodos de temperaturas de hasta 40 grados centígrados o incluso más, además de sensaciones térmicas de hasta más de 50 grados por el alto contenido de humedad que prevalece en nuestra zona, lo que genera tardes de intenso bochorno.

“La también llamada sequía intraestival se caracteriza por ser un período de disminución en las precipitaciones dentro de la temporada de lluvias. Esto quiere decir que, aunque no deja de llover completamente, en general la intensidad, distribución y volúmenes de precipitación disminuyen respecto al promedio, lo que también da paso a varios días con mucho calor y bochorno en algunas zonas”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.