Cantineros y masajistas piden apoyos económicos

Ayer por la mañana, a pesar de las medidas que se han implementado en Progreso para evitar aglomeraciones, docenas de personas se reunieron en los bajos del palacio municipal de Progreso con la finalidad de pedir apoyos al Ayuntamiento.

Al encuentro asistieron en su mayoría cantineros, así como también masajistas y palaperos (meseros de palapas del malecón tradicional), quienes se reunieron para buscar el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, pues debido a las medidas implementadas para reducir el contagio del coronavirus no podrán estar trabajando.

Como le informamos, en el municipio se ordenó el cierre temporal de bares, expendios y centros nocturnos, y el pasado domingo se anunció el cierre de los malecones tradicional e internacional, por lo que tanto palaperos, como masajistas y ambulantes, por mencionar algunos, también se quedarían sin ingresos.

Roberto Valdés Ayala, cantinero local, comentó respecto a la situación.

“Venimos a hacer una solicitud al alcalde más que nada para que podamos solventar los gastos, ya que por lo menos un mes no vamos a estar laborando. Solicitamos nada más que nos escuche el alcalde, posteriormente vamos a tener alguna reunión con él pero pues no tenemos fecha, pero queremos que nos apoye y que haga las gestorías pertinentes para que nos apoyen con recursos federales y nos contemplen como al sector pesquero e industrial, ya que mantenemos a cierto número de personas también entre cerca de 70 a 80 personas, por lo que pedimos los apoyos para que las familias que viven al día puedan tener un sustento”, comentó.

Los solicitantes fueron atendidos por Dulce Soberanis Gamboa, directora de Espectáculos del Ayuntamiento, quien les dijo que se harían llegar al alcalde sus peticiones y se les atendería.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.