Capa de neblina cubre el cielo del puerto de Progreso

Este lunes el puerto de Progreso amaneció con una densa capa de neblina junto con un descenso en las temperaturas; sin embargo, aunque hasta cierto punto es normal ver neblina algunas mañanas en el puerto, ésta duró hasta poco más de la una de la tarde en el cielo.

El fenómeno llamó la atención de los ciudadanos, quienes notaron que los cielos se veían opacos y grises y que a la distancia la visibilidad se tornaba casi nula, esto fue notorio en las playas, donde a lo lejos ya no se observaban casas o palmeras, así como en el mar, pues no se veía parte del muelle. En el centro del puerto también había neblina y opacó la vista hacia el faro y otros edificios altos.

Si bien este fenómeno no causó percances, fue interesante de observar, por lo poco común que es en el puerto.

Cabe mencionar que según el sitio  https://definicion.de, “La niebla es una nube que se encuentra cerca de la superficie y que, por la concentración de las gotas que la componen, obstaculiza la visión normal. Cuando la niebla está muy baja y su espesor es reducido, se la denomina neblina. La neblina aparece cuando, en la atmósfera, hay gotas en suspensión de hasta unos doscientos micrómetros. Esto hace que la visibilidad en sentido horizontal se reduzca a un kilómetro o un poco más”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *