Capacitarán a pescadores sobre seguridad en el mar

El curso Seguro en el mar se impartirá este lunes en el auditorio Morelos y en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, siguiendo las medidas sanitarias ante la actual pandemia de coronavirus

Este lunes tendrá lugar en el puerto de Progreso el curso de capacitación para pescadores ribereños que fueron aprobados como beneficiarios del programa “Seguro en el mar”, en el cual participarán hombres de mar de los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub.

La Dirección municipal de Pesca y Desarrollo Agropecuario convoca a los pescadores a participar en la jornada de capacitación básica de seguridad, la cual se realizará en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy).

Los beneficiarios de Progreso deberán acudir a las 8 de la mañana al auditorio Morelos ubicado en el centro del puerto, así como los de Chicxulub Puerto a la 1 de la tarde en este mismo lugar. Por otro lado, los pescadores de Chelem puerto deberán presentarse a las 8 de la mañana en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, y los de Chuburná Puerto a la 1 de la tarde en ese mismo sitio.

“Con estos cursos buscamos fortalecer la protección de los pescadores y al mismo tiempo brindarles herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, al estar mejor preparados se sentirán seguros y por ende sus familias estarán más tranquilas”, comentó el titular de la Dirección municipal de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón.

Los pescadores deberán acudir con 2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector y una copia del CURP.

Cabe destacar que el evento se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias ante la actual pandemia por COVID-19, por lo que han llevado a cabo sanitizaciones en ambas instalaciones para garantizar la seguridad de los pescadores y del personal municipal y estatal.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *